Discusión: Bricobarco Bombilla de fondeo LED
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2013, 21:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Bombilla de fondeo LED

Buenas noches bona nit

Mira en www.lulukabaraka.com

De todos modos en mi barco he reducido brutalmente el consumo con lo siguiente

1. Cambio de incandescencia a LED's en todas las bombillas, secillamente brutal y ademas en verano mas fresquito (18 lamparas con 2x10w cada una)

2. Nevera estudiar mejora aislamiento y tapar el desague!

3. Compresor de la nevera ventilación . el compresor funciona por diferencia de temperaturas, es una bomba de calor.El mio está en un armario debajo de la pica ,con dejar la puerta entornada cambia un mundo

4. Por la noche en cubierta:Proyector de cubierta, antes era una dicroica de 20W,la he cambiado por una LED de 7w (equivale a casi 50w) si fondeamos queda en marcha toda la noche.
Iluminación de bañera ver http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=ba%F1era consumo ridículo queda en marcha por la noche
luz de fondeo de leds, 2w creo, queda en marcha
todo este despliegue viene por una noche en espalmador en la que un casi se me lleva por delante, el muy cenutrio no se dio cuenta de la luz de fondeo porque estaba muy alta arriba del palo...

5. Perseguir cosas inútiles que quedan en marcha por ejemplo iluminación de instrumentos, cargadores ,inverter sin nada enchufado, electrónica, piloto aunque sea en stand by ...etc

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder