Ver mensaje
Antiguo 11-02-2013, 22:40
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Estudian poner parquímetros náuticos en las calas de Roses

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No Iñaki,las boyas no se instalan en la ZMT,sino en el mar territorial (12 millas contiguas a la ZMT).Piensa que si se instalaran en la ZMT obligarías a varar los barcos donde rompen las olas,(línea de bajamar escorada).

La transfer de la gestión de la ZMT no comporta la transfer de la gestión del mar territorial,sino sólo de la zmt (chiringuitos,duchas etc),pero las boyas no se "plantan " en la ZMT,sino fuera de la ZMT,en el mar.(en concreto en el mar territorial,en la franja de 12 millas contadas desde la línea de bajamar escorada,o en su caso desde la línea de puntos base) y ten por seguro que ni tu ni yo veremos una transfer de la gestión del Mar Territorial por parte del Estado a una C.A.,y no será por una concepción jacobina de la organización del Estado,sino porqué obligarías a modificar toda una serie de convenios internacionales.No creo que el resto de Estados esten por la labor si de lo que se trata es dar gusto al alcalde de un pueblecito (muy bonito) de nuestro País.....Buenas noches.

Mil disculpas!!!
Tienes razón. Estaba confundiendo dos conceptos totalmente diferentes.

No obstante, me parece que Whitecast, más allá de las definiciones legales, también tiene razón.

Ejemplo: En Cadaqués (muy cerca de la zona de la que hablamos), la gestión de las boyas de la bahía (en aguas interiores), se rigen por varias concesiones del dominio público, que concede el propio Ayuntamiento...!!