Ver mensaje
Antiguo 11-02-2013, 23:25
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Tornillo extraño + pérdida de aceite

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Gracias por la info.
Me queda claro que esos 4 agujeros con rosca es para colocar soportes.
Pero es que es raro lo del tornillo phillips, y también lo del error en el mecanizado.
También es curioso que otro motor del mismo modelo tenga ese mismo tornillo y en el mismo alojamiento.
Respecto a si el motor tuvo otra vida anterior, me atrevería a asegurar que no, pues en la documentación que recapitulé para el cambio de nombre no constaba.
El motor es del 79.
También pienso que no es lógico el que otro propietario hubiera intentado colocar un sensor, pues ya tiene su alojamiento específico para el sensor de presión de aceite.
Otra cuestión, es que es el único tornillo phillips en todo el motor,raro,raro, como comenta contrabandeiro
Hola,
Como profesional de la mecánica te puedo decir que los cuatro agujeros roscados son de un soporte motor roscado al bloque motor y este soporte por medio de un taco goma atornillado al puente de la suspensión o del motor.

Con respecto al tornillo que pierde aceite, es posible que se introdujera un tornillo más largó de lo habitual en algún momento y este al final de la rosca perforara el bloque sin más consecuencias que la pérdida de aceite.

Puedes utilizar productos o técnicas de impermeabilización ya mencionadas, no es complicado solucionar esta pérdida de aceite. Siendo un simple tornillo, yo utilizaría un sellador tipo loctite y me olvidaría de este asunto.

Espero haberte ayudado.

Birras para todos
Citar y responder