Ver mensaje
Antiguo 12-02-2013, 00:24
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza casco buceando. Consejos.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
El barco anda menos que el carrito de los helados. Ni a motor ni a vela, nunca en estos últimos 7 años me había pasado nada igual. He llegado a pensar que el motor es el culpable, ayer a 2000rpm contra corriente no pasaba de 1 nudo

Es verdad que este invierno he salido menos que nunca por la meteo que hemos tenido.

Quiero aguantar para sacarlo hasta mayo, se cumple un año de la última varada, por lo que no me queda más remedio que darme un buen chapuzón pero para limpiar el casco entero a pulmón me parece una pasada y como no tengo equipo de buceo ni posibilidad de conseguirlo, me preguntaba si alguien ha intentado hacerlo conectado a un tubo, tipo manguera de baldeo. Sé que para cierta profundidad esto no es posible porque la presión no te permite expandir el diafragma si bien para menos de 1 metro de profundidad no creo que haya problema.

Alguien ha utilizado esta técnica u otra similar para este fin. En cuanto a los útiles he pensado usar cepillo de púas medias, más bien duras pero de plástico, o aconsejáis estropajo, me da que el estropajo se llenará de limo rápido, no?

Bueno a ver que opináis, pero el chapuzón está servido.

Yo no entiendo ni de tubos,ni de estrategias para darle el mejor "limpiado " en el menor tiempo posible,pero si lo haces el domingo 17 ,dime a que hora quieres empezar y te echo una mano .Puedo ayudarte a vigilar desde el pantalán tus movimientos y si quieres podemos inflar mi auxiliar y desde ella darle un "meneo " a tú casco.
Citar y responder