Ver mensaje
Antiguo 12-02-2013, 02:47
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: se puede emitir en 7095 con HF marina?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Tiene pinta de ser muy fácil, pero yo busco hacer un curso presencial para machacar a preguntas al profe... y enterarme de una vez por todas y a fondo como va esto de la radio, que tengo muchas dudas.
Quitaron la telegrafía de los exámenes y facilita mucho el obtener la licencia en la época muchos con la telegrafía lo dieron por imposible. Hoy en dia es muy fácil aunque te parezca complicado y tengas muchas dudas
Un curso estaría bien pero yo antes visitaría un radio club de tu zona allí tendrán sus equipos y antenas puedes estar con ellos y volverlos locos a preguntas te orientaran en exámenes, manejo de equipos, etc ,,,, y nadie te va a cobrar.

Cita:
Originalmente publicado por canoball Ver mensaje
V Simbad, compañero,...como tu tambien estas "puesto" , explicanos eso de "abrir" (y cerrar), desbloquear,...cortar diodos... ( Dunic???)
Los equipos de radioaficionado vienen de fábrica cerrados en banda, esto quiere decir que podrás escuchar de 10m a 160m en HF pero solo podrás transmitir en las bandas y segmentos destinados al radioaficionado. Puenteando esos diodos, según equipo como te muestra el compañero en la foto lo abres y con eso consigues que el equipo transmita fuera de los segmentos de radioaficionado. Esto trae mucha mas tela ,,,,,,,, esto aclarando tu pregunta a groso modo.
Cuidado con estas cosas a la hora de meter el soldador, se habla de microelectrónica y un recalentón en otros componentes pueden dañar el equipo aunque tu creas que recibes y transmite bien. Al igual que meterte en menús ocultos elevar potencia etc,,,,

saludos
Citar y responder