Ver mensaje
Antiguo 12-02-2013, 09:42
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza casco buceando. Consejos.

Yo que soy muy torpe buceando y no aguanto mas de 15 seg. sin respirar, he optado por limpiarlo con la cabeza fuera del agua: bien desde una zodiac o bien metido en el agua con un neopreno y el cinturon de lastre cortito de peso (para flotar algo), la herramienta clave es un estropajo bien duro y grande, de los que se usan para limpiar cemento después de embaldosar, del tamaño aproximado de un teclado de ordenador (es lo que tengo ahora a la vista) montado en un plafon que puede ser por ejemplo el soporte de una mopa, que es de plástico y ya lleva articualción y con un palo de buena longitud que te permita llegar a casi todas partes. Obviamente con esto no quitas caracolillo, pero el limo y el alga sale toda. Desde la neumática llegas a casi todo el casco (en un 31 pies) y la articulación lo mantiene pegado al casco. Para la orza pues ya hay que mojarse algo más. Yo uso este método hasta para limpiar en varadero ya que eliminas la capa de autopulimentable (haciendo más presión y con más pasadas que en el agua) y lo dejas liso, liso y es más rápido que una Karcher de poca potencia.

Lo de la ventosa que comenta Taranta puede ser definitivo estando dentro del agua con este artilugio.

Unas
Citar y responder