Discusión: Navegación Solo para entendidos
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 12-02-2013, 14:14
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,069
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo para entendidos

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ahora se ve más claro, y se aprecian los "flaps" desplegables de la popa...

Técnicamente creo que es una solución mejor que la del "Innombrable", porque permite tener una carena para navegar a motor y una diferente para navegar a vela, pero claro, a costa de un mayor precio y complejidad mecánica... en esta vida, nada sale gratis ().

Mis felicitaciones al señor Anderson por su heterodoxa criatura... ¿por qué no se siguió por esa línea?

(Y gracias a P27 por darnos a conocer este diseño).
Su primer diseño conocido es del 1959 y el ultimo de 1990 por lo que supongo que ta no trabajara
De todad formas la prporcion de 165 Cv para 5000 kg es inferiorr al de un FB 60HP para 1200 kg ( aproximadamente) como el del tuyo J.R.
La complejidad mecanica hoy en dia no es problema basta recordar los barcos con orza pivotante. y las motoras con el trimado hidraulico para los alerones de popa
Para mi el problema que le veo esde mantenimiento el caracolillo tanto en la orza como en los alerones es a tener en cuenta
Pero para el diseño
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder