Como llevo siguiendo el hilo desde el principio, lo primero voy a agradecer a todos en general vuestros aportes y especialmente las traducciones de Isla de Malta y los muy documentados reportajes de Rom
Despues de ver el video de Stamm y el vuelco de Bubi me han surgido varias preguntas/valoraciones que os voy a exponer para ver cual es vuestra opinion.
Sobre el video de Stamm:
Lo primero que me llamo la atencion fue el que saliese a popa sin amarrarse a ningun lado, pero posteriormente pense, que quizas amarrado lo unico que se conseguiria seria hacer sky acuatico extremo de forma que fuese peor el remedio que la enfermedad.
Tambien salia sin chaleco ... aunque aqui, igual solo valia para alargar la agonia en caso de irse al agua.
Creo que fue al mismo Stamm al que en una ocasion se subio al palo con el mando a distancia del piloto automatico (o algo similar) y cuando estaba arriba del todo el aparato interpreto que estaba muy lejos y viro pensando que era un MOB.
Quizas portaba este dispositivo, pero si se cae y viendo lo tarda el en hacerse con el barco tras trasluchar ... hubiera podido el dispositivo parar el barco ? .... suficientemente cerca ....
Luego tambien me parecio que al trasluchar levantaba bruscamente el hidro que estaba intentando arreglar, ¿quizas esta maniobra se lo rompio aun mas ?
Otra cosa que me llamo la atecion era lo tocahu*vos que era la caña extensible, la recogia y volvia a salir. Tenia que controlar todo el rato el pasar por debajo de ella y no darse un buen coscorron. Luego cuando al final la queria extender parecia que no podia.
Me asombro el aguante de estos barcos ya que a ... digamos 15 kts y en una posicion "poco digna" aguanta sin romperse nada (que se sepa), A mi me da la impresion que tendria que tener aparejo en el agua. Creo que el gatito no lleva outriggers .... y si los hubiera llevado ?
Me hace gracia el final del video que con cara de asombro parece que esta como pensando, que ha pasado, ....esta todo bien?, que c*ño he hecho mal?, que leches habra pasado? ... luego un trago, otro y ala a seguir.
En cuanto a Bubi:
Al agua ... en camiseta .... y nada mas?
Cuando lei que se tuvo que meter debajo del barco para activar las balizas .... pero esto no se activa solo?
Tambien tuvo que largar la balsa .... Si estos barcos son insumergibles y volcando no se zafa la balsa .... cuando lo hace?
Luego de noche el helicoptero no le ve ... y casi se queda sin bengalas ... ¿la linterna de la balsa? ¿Y el respondedor de radar de la balsa ?
No es obligatorio SOLAS peeeero:
Y una emisora en la balsa, que tal ?? Y si es con gps y distrees incorporado mejor.
o una baliza en la balsa, que tal ??
Y una baliza personal, que tal ??
Y una linterna stroboscopica en la balsa ??
Me asombra que con todo el equipo que llevan y la pasta que valen los barcos se caiga el patron al agua y se quede tan vendido.
Me veo un poco ignorante haciendome tantas preguntas ??

Saludos