Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2013, 20:51
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues hombre...yo no voy a tachar a nadie de loco,pero.... en base a las cuestiones que planteas ,el barco en el que piensas acometer tal aventura ...y sobre todo a quien pretendes implicar ,pues si me parece que tú proyecto me parece producto de un irresponsable.
Desconozco que experiencia tienes y hasta donde pretendes equipar con seguridad tu embarcación (balsa,BLU,tfno satelario,respondedor de radar,etc) .

De todo lo que propones ,lo único sensato que leo,al menos desde mi punto de vista,es lo de intentar realizar la travesía en conserva con otros veleros.

Todo lo que propones con una tripu curtida , puede resultar un reto con un componente de aventura importante pero tal como lo planteas ,solo te puedo aconsejar que dotes el barco de toda la seguridad posible que úna a la vida, la de tus hijos ,mujer y la tuya propia .

Tendrás problemas con ese barco, para intentar cubrir esos riesgos con una aseguradora.

No quiero desanimarte y además ,es muy posible que seas un experto navegante,pero el mar es algo muy serio y dificil de liderar cuando se pone fino.Exponerte tú a ello ,pues tú mismo;pero por qué expones a los demás?.

Por otro lado hay gente que ha atravesado el charco casi en balsas con cuatro maderas ,pero no veo muy claro lo de implicar a tus hijos,etc.

De todas formas ten mucha suerte si te decides y déjate aconsejar por gente que sea verdadera experta y ante la más mínima duda ,sacia tú deseo de avanturas con una buena novela naútica y paseando con ese bonito Dufour 28 por las costas que navegues habitualmente.
es un proyecto en el cual nos involucramos los 4 , experiencia tengo poca algo e navegado de niño con mis padres ya que ese barco es el mismo en el que navegaba,el tema de ponerlos en peligro no soy un padre que corra riesgos innecesarios con mi familia pero pienso que el poner este post es para asumir los minimos riesgos posibles intentar que sean los mismos que hacer un viaje largo en coche y se te tuerza la meteo.
que no te quepa duda que es un proyecto el cual iniciamos hoy aqui y si en algun momento sentimos alguno de los 4 el no poder hacerle frente lo aplazaremos o lo descartaremos pero la ilusion es de los 4 y aunque se quede en esta taberna ya habremos iniciado algo mas en familia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
ANTARTIC (08-09-2013), wizz (07-11-2013)