Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake
Vayan unas cervezas por delante 
En breve voy a sacar le motor del barco para sanearlo y pintarlo y estoy leyendo estos hilos relacionados para aprovechar la sapiencia de los que tenéis mas experiencia. Hay un tema que no visto todavía expuesto y es el de la eliminación de la pintura antigua. Me imagino que solo se elimina la pintura antigua de donde esté despegada u oxidada. ¿Esto es así?
|
Yo ayer he sacado el mío y he visto el estropicio a fondo

Hay bastantes zonas que están mejor de lo que pensaba, pero hay alguna que también está peor; tengo por tanto, zonas en que en principio no sería necesario sacar la pintura; con el pintado que yo quiero aplicar (será epoxi y poliretano) hay que eliminarlo todo y partir de cero, si bien he visto también que hay alguna imprimación para dar sobre zonas pintadas.
En cuanto a tu duda, imagino que la respuesta será en función al producto que quieras aplicar, que si vas a dar un minio y un martelé, por ejemplo; o motorlac, o algo similar será más que suficiente con eliminar la zona dañada. Si optas por otros productos imagino que la solución pues será otra, de hecho el Hammerite, por ejemplo dicen que se puede aplicar sobre la zona oxidada. (desconozco el resultado, pero yo soy partidario de que el óxido mejor todo fuera).
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Yo antes que gastar en el motor, gastaría en arreglar el habitaculo, si no se te volverá a deteriorar enseguida, es una pena llevar un motor nuevo y que parezca viejo.
Si no te importa, que barco tienes??
|

tienes razón, estoy en ello, voy a ver si encuentro una espuma o plancha o algo así para la humedad y al tiempo aislante de sonido (sin arruinarme

) y cierro el habitáculo. Otro problema va a ser la puñetera condensación

Me vuelvo loco. Buffff...... Llegado a este punto tengo que gastar en habitáculo y en motor.
No me importa; la embarcación es tipo llaut

pero cantábrica
Cita:
Originalmente publicado por jago13
Hola, cuidado con chorrerar con arena el motor ya que por mucho que tapes termina colandose dentro. Consulta algunas paginas de restauración de motos y veras como aconsejan que hay que desarmar completamente el motor, chorrearlo, limpiarlo y montarlo.
Informate bien con un profesional.

|

lo he hecho (el chorreado no iba a hacerlo yo, eh? (no tengo con qué

))
En efecto, el chorreado aparte de lo que comentas me han dicho que 'come' bastante material del motor, y que al ser tan relativamente nuevo pues no me lo recomiendan.
No sé, hay una zona que está bastante mal, el resto creo que podría ir arreglandolo yo con radial y taladro, la opción chorreo total está ya desestimada, pues hay buena parte del motor (el aluminio) que no necesita chorreo y por tanto sería una pena el joderlo cuando con un cuchillo soy capaz de sacar la pintura que trae

.
Para la parte mala sería conveniente el chorreo, pero la verdad es que me estoy planteando el desmontaje para hacer todo el proceso por piezas en lo que pueda(rascar, desoxidar, limpiar, imprimar, pintar y luego montar), eso sí desmontaje sencillo nada de tocar en bomba de inyección y esas cosas.
Tardaré más y no ando muy allá de tiempo (como todos), pero espero que el resultado valga la pena.
Saludos a tod@s y gracias por vuestro interés y aportaciones