Caribidis.
Abras observado que yo me vi un tanto incrédulo cuanto al sistema. No quería entrar en este tema, mismo por que no es mi especialización. Puedo comentar que del punto de vista físico podríamos conseguir anular las cargas. Pensemos de forma muy simplificada y para ser entendido por la mayoría en dos pilas idénticas colocadas en serie pero con las polaridades invertidas. Si realizamos entre los extremos medida eléctrica veremos que no hay circulación de corriente. Parece simple , el problema radica en que no estamos hablando de un sistema estable, con una carga finita y definida. No me queda claro como retro alimentar un sistema que envuelve un sistema dinámico con cargas tan elevadas e inestables. Se dirá que la idea es solo neutralizar las cargas al punto que no se pierda la rigidez eléctrica. Cuidado yo no digo que sea imposible, me cuesta creerlo. El producto esta aquí.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
A mi esta explicación me parece contradictoria, si pones en contacto el agua marina tremendamente ionizada (con exceso de electrones) y un punto en lo alto del barco, esos electrones se transmitirán encantados por el camino creado y evidentemente tratarán de ionizar también al aire circundante, si es posible hasta hacerlo conductor y que una violenta descarga eléctrica anule la diferencia de potencial entre el elemento en lo alto del palo y la nube.
|
Así funciona los pararrayos y no este dispositivo.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Otra cuestión, existe una ISO, la 10134, que regula las características que debe tener una instalación para protección del rayo en una embarcación de menos de 24 m, pero la DGMM no la incluye entre las normas obligatorias en la seguridad de las embarcaciones de recreo. ¿Están las administraciones permitiendo indeseables situaciones de riesgo?
|
Esto no lo se, creo que te lo puede aclarar o la propia DGMM o algún especialista en legislación y normas navales.
Para finalizar, veo mas factible intentar neutralizar las cargas, que aislar el barco de la descarga de un rayo. Y sinceramente hasta prueba en contrario prefiero conducir la energía en un pararrayos que cualquiera de las otras opciones. Tenemos que agradecer que por lo visto en estudios el mar tiene baja incidencia de descargas atmosféricas.
