Ver mensaje
Antiguo 13-02-2013, 18:30
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma de presión de aceite no pita???

Cita:
Originalmente publicado por Gyuri Ver mensaje
Buenas tardes cofrades!!!

Os expongo un problemilla que me ha surjido desde hace un par de semanas, y es que al poner el contacto de mi motor, ON, la alarma de presión de aceite ni suena ni se enciende la luz de aviso.

El motor funciona divinamente y todavia no se me ha fundido nada , así que no me explico el porqué ahora ha dejado de hacer ese pitido tan molesto antes de encender el motor.

1. La conexión eléctrica falla???
2. La presión base es mas alta de lo normal (ralentí elevado), asi ya no salta la alarma???
3. tengo un problema gordo y no me estoy dando cuenta.....

Mi motor es un Yanmar 3GM30, y no pierde aceite 15W40, y filtro y cambio de aceite hace un par de meses con la revisión.

No me explico que puede ser, no se me ha ocurrido mejor idea que exponerlo en la taberna a ver si un compañero le ha pasado alguna vez lo mismo

Un abrazo a todos!!!!
Cofrade Gyuri, . Tengo un yanmar 2GM20 y he mejorado lo que llevaba de origen, que era sensor de minima de 0,30bar . De pena. Veamos tu cuestion .Revisa el cableado , porque puedes tener alguno suelto, en este caso el de retorno de masa .El siguiente caso comentas lo de la sobrepresion . Al dar contacto no hay presion y por tanto la sobrepresion no existe con el motor parado . Creo que tienes mal el sensor de minima . Prepara 40€ aprox. Yo monte un sensor de doble lectura, es decir, alarma de presion de 1,4bar y señal de reloj, por lo que le he montado un reloj y tengo la lectura constante de la presion con el motor en marcha.. Tengo un hilo abierto sobre este tema. Saludos y suerte en que encuentres la causa.
Citar y responder