Discusión: Meteo Fuego de San Telmo
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2013, 08:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ralip.v Ver mensaje
Y sigue el CULEBRON, pasado mañana tendre el reencuentro fisico con el cofrade NAS. LA TABERNA ES GRANDE
Bonita cita en San Valentín Ahora en serio, que grande que os hayais localizado gracias a esta Taberna.

Hablando de pararrayos, hay una cosa que no entiendo. Si el sistema es tan sencillo como conectar el palo al agua... ¿por qué no lo traen conectados los barcos desde el astillero? No sé, algo se me escapa en el sistema de la cadena del obenque al agua. Yo he pasado dos tormentas eléctricas terribles en baleares en las que me han caido rayos a metros del barco y no sé si el sistema me los hubiera atraido.

Leí en algún sitio un sistema bastante sofisticado que en mi opinión aunaba las bondades de los dos. Era una conexión palo - agua con un diodo especial entre medias. Este diodo era aislante hasta cierta cantidad de tensión, por lo que mantnía el palo separado del agua en condiciones normales, y se convertía en conductor a partir de cierta tensión, derivando el rayo al agua en caso de impacto. No recuerdo como se llamaba el diodo...

También he encontrado este estudio sobre barcos y pararrayos que parece interesante:

http://www.cibernautica.com.ar/rayos...llas/index.htm

Mario.
Citar y responder