Cita:
Originalmente publicado por karlitosa
Aprovechando la lectura de este hilo y ante la sabiduría que se aprecia. . . ¿Alguien me puede indicar cómo se conecta la famosa alarma? Mi barco actual no la lleva y quiero ponerla. El motor es un Sole mini III de 12 Cv. LLeva las tres lucecitas (carga, aceite y temperatura, entiendo yo) de las cuales sólo funciona debidamente la de carga del alternador, mientras que las otras dos ni se encienden al poner el contacto ni, por suerte al parecer, después. Las lamparitas no están fundidas y, si alguien me pasa un pequeño esquema de instalación, pretendo repasarlo todo.
Muchas gracias y sigo a la escucha.
|
Cofrade karlitosa,

. veamos tu circunstancia

. Primera, temperatura . Si llevas un sensor de alarma de temperatura, es como un interruptor que lo que hace es dar señal de negativo (-) a la bombilla de temperatura, cuando llega a la que ha previsto el fabricante del motor.

.No se en los motores Sole 12 hp cual es su valor, pero quizas deberias desmontarla y ver que hay grabado en dicho sensor. Cuando das contacto de llave, este testigo no se debe encender, puesto que la bombilla de testigo no recibe negativo al no llegar a la temperatura y por este motivo, la bombilla solamente recibe positivo constante , pero le falta el (-) para encenderse. Asi mismo el zumbador.

.El sensor alarma acostumbra a estar cerca del termostato y roscado en el bloque. Si tu motor va frio y no esta jodido el sensor, no debe sonar la alarma.

. Si decides mejorar el sistema, deberias desmontar el sensor de temp. y ver la graduacion que lleva grabada. tambien deberas identificar el tipo de rosca que tiene.

. Con estos datos tendras que comprar en alguna tienda de recambios de automovil un sensor de doble señal. Por un lado de la misma temperatura que el viejo. La otra señal es para la lectura de un reloj de temperatura, que deberas conectar para que te de el valor de la misma en cada momento

. Las conexiones son muy sencillas. A saber. El cable que actualmente tienes de alarma lo deberas conectar en el terminal correspondiente del sensor. Deberas llevar otro cable desde la conexion del sensor que da lecturas hasta el reloj de temp.

.Al reloj solamente le faltara conectar el + y el - para que este OK

. Espero haberte aclarado algo el tema. Perdona el tocho. Saludos.