Ver mensaje
Antiguo 14-02-2013, 09:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma de presión de aceite no pita???

Cita:
Originalmente publicado por Gyuri Ver mensaje
Es decir, no se si me equivoco, pero con tener un nivel de aceite correcto, la presión también será la correcta???

Es decir, solo basta con controlar el nivel de aceite antes i despues de usar el motor???

Lo digo porque si es asi, ya no seria tan necesario un nivel de presion de aceite...
Cofrade Gyuri, . La presion de aceite depende de la que da la bomba cuando esta en funcionamiento. Si la bomba esta desgastada en los elementos que producen la presion, la misma se reduce independientemente del nivel de aceite. Tambien se reduce cuando la temperatura del mismo sube. Y esta lo hace debido a un funcionamiento prolongado que ha producido un calentamiento. En cuanto a la necesidad o no de un nivel de presion ( interpreto un reloj de presion ) discrepo. Con el reloj sabras en cada momento cual es la presion del circuito. Si se calienta excesivamente, tienes una fuga, bajo de nivel, etc.. esto produce una reduccion de la presion del aceite.. Los sensores de origen estan tarados a una presion de entre 0,20 y 0,50 bar. A partir de ahi suena la alarma . Si tu motor va bajo de aceite y se calienta mucho, la presion desciende bastante. Imaginate que tu motor a 3000 rpm debe dar 3 bar , y por una circunstancia la presion baja a 0,60 bar, el sensor de alarma no pitara, pero te podras cargar el motor , puesto que la regulacion esta por debalo . Por este motivo es interesante colocar doble sensor. Alarma de presion por encima de la del sensor original y salida de lectura para un reloj . Vaya tocho. No me considero un guru en este asunto, pero si que tengo algo de idea. Por supuesto que cada cual debe hacer con su motor lo que considere . Espero haber aportado algo de interes.- Saludos.
Citar y responder