14-02-2013, 13:57
|
 |
Invitado
|
|
|
|
Re: Consejo motora Intraborda
Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Un etec tiene un mantenimiento menor precisamente porque la revisión es cada 3 años (¿o 100 horas si las haces antes?), pero un 4T tienes revisión anual, ánodos interiores, aceite con sus filtro, etc. Igual de caro que un dentrofueraborda. Mi experiencia con las colas es muy buena, pero cada uno tiene su opinión. El otro día vi un buen barco de 36 pies con las colas comidas por la corrosión galvánica, ¡llevaba cuatro años en el agua sin sacarlo para cambiarle los ánodos!!
Lo del consumo ya está muy hablado, no me enfado, pero hablamos sobre datos o no creo que no aporta mucho la discusión, pero lo que no comparto es lo del trimado. Precisamente es la ventaja del dentrofueraborda y del fueraborda sobre los ejes (para planeo), pero aquí van iguales los dos. Que necesites flaps, o incluso que sean imprescindibles, depende del diseño de la carena, no de la cola o fueraborda, y hay barcos mal diseñados y otros bien hechos. 
|
3 años o 100 horas yo tendria q hacer la revision cada 2 meses. un año normal le puedo hacer entre 800 y 1000 horas al motor. asi q m saldria una pasta.
|