Originalmente publicado por Acm
A parte de ir bien acompañado, que siempre es un aliciente y una relajación en determinados momentos, yo cruce el Atlantico con tres amigos desde Canarias a Martinica unos 22 dias y volvi en solitario desde Antigua a Las Azores 21 día, de Azores a la Peninsula otros 9 dias, en un 40 pies.
Una vez metido en harinas uno trata de pasarlo lo mas distraido posible, guardias, estado de la mar, metereologia, control del rumbo, de la situación, anotando las millas recoridas y las que faltan para llegar, cocina, música, lectura, escribir cada día lo acontecido el día anterios, pero esto no es lo mas importante, lo importante es la convivencia de 4 personas durante todo ese tiempo las 24 horas del día, por ello deben ser personas con experiencia en travesias largas o personas bien equilibradas que no se alteran facilmente, personas que sepan aguantar y callarse en alguna ocasión o desviar la conversación, asi y todo siempre hay en algun roce no deseado. Conozco casos de algun barco que por no ser personas equilibradas han terminado casi en el Juzgado.
Despues de tres meses de navegar solo por todas la Pequeñas Antillas, pues mis 3 acompañantes al llegar a Martinica se volvieron en avion a España, volvi solo y disfrute más que la ida acompañado, hacia lo que queria, me levantaba o acostaba cuando queria, tomaba el rumbo que consideraba apropiado, ponia las velas que queria, hacia rizos cuando queria, cocinaba cuando me apetecia, anotaba en el diario lo que pensaba, etc. etc.
Saludos
|