Discusión: Bricobarco Molinete eléctrico oceanis 350
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2013, 19:16
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete eléctrico oceanis 350

hola, yo tuve un oceanis 350 y cambié el molinete manual por uno electrico.
En concreto monté un VETUS, Alexander III me parece que se llamaba, de eje horizontal. lo monté justo sustituyendo el original, quiero decir justo en el mismo sitio. Y aqui aparecio el problema.
El pozo de anclas, en su parte de popa es inclinado, pero no lo suficiente como para que la cadena corra, por lo que si no ibas empujando la cadena manualmente a proa se preparaba un atasco de narices, incluso peligroso.

Solo te puedo recomedar que montes un molinete que descargue la cadena justo encima del punto mas profundo del pozo, o lo mas cerca posible.

No te de pereza ("pereza" economica tampoco) hacer un nuevo soporte mas a proa y montar el molinete "en su sitio".
Por otro lado, yo me inclinaria más por un modelo de eje vertical, son menos aparatosos. Y me parece que "escupen" mejor la cadena.

Respecto a la tirada de los cables, desde el camarote de popa (yo tenia las baterias ahí) por el costado de babor, detras de los muebles hasta el camarote de proa, luego por el armario de babor al techo y de ahi al pozo. Seccion de cable generosa.

El mando de subir y bajar: el enchufe en el interior del barco y cable suficente para manejarlo desde cualquier lugar de cubierta.
Citar y responder