¡ Cómo mola... la gente con cervezas en la mano y tauretes en la otra por si acaso...!
Me meto en el ajo a ver si hago un poco de ejercicio que me vendrá bien.
Lo del CO2 NO TENGO NI IDEA... ¿pasa algo?

Pero conjeturo, y conjeturando puede que tenga algo que ver con el hecho de que el aire de una botella de aire comprimido tipo SCUBA sale poquito a poquito controlada por un regulador, y el de la balsa sale un poco más rápido... (cuestión de temperaturas?). También puede ocurrir que el CO2 se expanda más que el aire convencional (compuesto de más gases) y eso haga que sea menos voluminoso en la botella y podamos cargar menos peso???
Conjeturar es gratis, pero efectivamente, para llevar una balsa no homologada también se podría acoplar una pequeña botella de SCUBA y abrirla mediante una llave en lugar de tirando de la cuerdecita....
Ahora es cuando viene el rollo del seguro.
Si llevas una balsa a bordo, no homologada, y por la razón que sea te revienta la botella matando a un tripulante...

o generando un daño irreparable en el barco...

Es muy posible que el seguro - que aquí se las saben todas - te alegue que llevabas un elemento no adecuado o no homologado...
Lo cierto es que desconozco al 100% si está permitido llevar una balsa salvavidas no homologada y no revisada a bordo. Al 90% estoy seguro de que no está permitido - conociendo el patio -, así que espero no haber amargado la cerveza CON ESE 10%
Y ahora si queréis hago como algún político y si tenemos suerte comienzan los taburetes a volar.
¡ Y TÚ MÁS !