Discusión: LIDL ataca de nuevo
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2013, 13:43
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Pues yo tengo el barógrafo y no lo encuentro nada fiable. No lo devolví porque lo utilizo como termómetro e higrómetro, pero a nivel de predicción falla mas que una escopeta de feria, al menos mi unidad..
Saludos
Puede ser que no lo tengas "calibrado"??
Al principio hay que colocarse junto a un barómetro fiable para marcarle la "altura" a la que nos encontramos. Este aparato (poco fiable por ser del LIDL y con ese precio, lógicamente), saca la altura en función de la presión. Si tenemos dicho que estamos a una altura, pero en ese momento la presión era alta, es normal que nos falle la predicción de la altura cuando cambia la presión.

Lo mismo ocurre con la predicción de presión, si se le puso el "punto cero" en pleno anticiclón o plena borrasca.

Habría que "resetear" en CERO METROS DE ALTURA cuando la presión son 1013 Hpa. Yo lo he tenido fácil por estar cerca de Alicante. Lo dejé unos días junto al barómetro fiable de casa y no noté más error que lo razonable en un aparato así.

A veces te pega el susto porque lo calibras a 0 metros (nivel del mar), se te mete una borrasca ligera, y te dice que estás 8 metros bajo el agua. Hasta que no sales a cubierta y compruebas que no es cierto... pasas un mal rato...

Editado por Juanitu en 18-02-2013 a las 15:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Navegaciones (15-02-2013)