Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Con cariño, que la escritura siempre queda fria.
P.D El esfuerzo para llevar un velero tampoco depende del material del casco

|
Sabes que te respeto profundamente y te admiro más si cabe.
Me has dado de lleno........
Con el " Ariki Tai " no puedo yo solo.
Les ayudé un día a desatracar........(tuve que cambiar el pañuelo).
Teniendo el dinero, (que por si alguno no lo sabe está en venta), no podría salir a navegar cuando me apeteciese.
Y se lo que les ocurre a muchos armadores que demandan manos cuando quieren salir a navegar y si no las tienen no salen.
No es el material, es lo que demanda para controlarlo.
Un vela ligera te diviertes. Un 31.7 regatero sufres tu solo, un oceanis con mayor enrollable lo llevas con una mano.
Pero para hacerte a la mar, tranquilo, hay que sopesar el tema.
Si quieres habitabilidad, cierto espacio, ciertas necesidades y comodidades.....necesitas metros y esos metros son exigentes.
Con el 14, me parece que tampoco me puedo aventurar, no porque no lo desee, pero aguantarle el "trapo" es complicado.
Más eslora para mí, ya sería para familias numerosas. 12-14 lo ideal.
El paso entre el banco y la rueda. La barra de escota de mayor, de banco a banco. Sun Fast, Grand Soleil, Los First de Beneteau, Dehler, XYachts, y algun que otro..... marca las piernas tarde o temprano y alguna caida en bañera también. Salona la montaba sobre el piso y Dufour también, aunque el paso entre el banco en el 34 es justo.
Las ideas las tengo, materializarlas ya es más difícil.
Y perdón por la extensión que esto iba de materiales.
El acero se puede arrugar, deformar, abollar.......pero para dejar pasar agua hay que darle duro. El plástico es más delicado.
Los remiendos son más factibles con un cordón de soldadura que con un laminado.
La madera es preciosa y el comportamiento en la mar insuperable, pero es como las encantadoras señoritas, necesita mimos y atenciones y las maderas actuales ya no aguantan lo que las de antaño. Llevan la contaminación atmosférica en sus entrañas.
Vamos, que es todo un placer el tema.......a seguir, cada uno con sus sueños.

mis respetos.
A su salud

.