Discusión: Bricobarco Por que CO2 en la balsa salvavidas
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2013, 10:44
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Por que CO2 en la balsa salvavidas

Casi todos los comentarios que he leido tienen su parte de afirmación, y sobre lo del uso de CO2, efectivamente el factor K, y aparte juegas con un gas inerte (porsi) y barato.
En lo demas, mi aportación es la siguiente: lo primero que haria, es buscar el distribuidor de CO2 de tú zona, normalmente al final sera alguna empresa de recarga de extintores, te presentas allí con la botella, y seguro que no tiene ningún problema en cargarla, en caso de que como bien han dicho algunos cofrades, tenga su revisión de industria caducada, (prueba hidraulica cada 5 años), es probable que te indique que hay que realizarsela.
Yo lo haria sin problemas, prueba hidraulica, relleno de botella, y papelito de dicha prueba con todos los papeles del barco. (No es caro pero no dire precios para no levantar ampollas).
A partir de ese momento, llevas una balsa no homologada, con una botella con todo lo necesario para aparatos a presión (ya el seguro no puede decirte nada) (cada uno hincha la balsa de los niños como quiere).

Ademas por no entrar mucho más, las botellas de los chalecos salvavidas, 33 gr. de CO2, que alguien me explique como se sabe si se han vaciado, si no lleva un agujero por ningun sitio ni ha sido perforada con el disparador, tendriamos que irnos a la misma normativa Botellas a presión, y prueba hidraulica cada 5 años, como no se puede realizar, lo más cambiar la botella 10 o 12 iuros por internet, si vas a una armeria menos.

Bueno espero no haber incordiado mucho.
Dejo una ronda pagada a todos los que han aguantado el rollo.
Citar y responder