Ver mensaje
Antiguo 25-10-2007, 18:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Cita:
Originalmente publicado por Noli Ver mensaje
Hola, Noli al aparato: Lo primero es lo primero, venga una ronda. Para mi Cerveza.
y otra y otra y la anterior a la ultima

Bueno os explico como pesco yo la lubina:

1.- Barco en marcha, Velocidad lo mas cercana a 2 nudos ( a mas velocidad nunca me entraron y a menos de 1,8 tampoco ). Tengo Trolley en el barco para poder ir a esa velocidad.
2.- Pesco con paraban ( de esos azules de 180 Grm ) y busco profundidades de menos de 10 Mtrs, porque el paraban jamas me baja de los 8 Mtrs y eso con suerte. Normalmente va a 5 o 6 Mtr. Lo se por la sonda cuando el paraban me toca en el fondo.
3.- Tengo en un plegador liña de 0,75 mm que es la que uno al paraban. Le tengo giratorios cada 5 brazas para saber cuanto llevo soltado. Normalmente suelto de dos a tres giratorios, esto es de 10 a 15 brazas.
4.- Como bajos tengo varios y los voy cambiando segun lo que quiera pescar.
4a.- Si voy solo a la Lubina, tengo un pie de liña de 0,35 transparente e invisible de la que tiene poca memoria (viene en carretes de 50 mtrs). Le doy de 8 a 9 brazas desde el paraban hasta el señuelo. Como señuelos solo uso las cucharillas o los calamares artificiales. Con otros señuelos nunca pesque ninguna lubina.
4b.- Si quiero coger caballas y lubinas, cambio el bajo por otro del mismo tipo de sedal y coloco uno con tres giratorios triples mas uno simple al final del bajo, que es en el que pongo la cucharilla o el calamar. Los tres giratorios triples los coloco cada 2 brazas. El primero a dos brazas del paraban, el segundo a 4 y el tercero a 6. Por ultimo y desde este ultimo giratorio triple pongo a 3 aprox el ultimo giratorio (el simple) que es en el que monto la cucharilla. En los giratorios triples pongo pececillos plasticos de los baratos de 6 a 8 cm y de distintos colores. Voy probando.
5.- El resto lo hago como todo el mundo, pasadas cerca de muelles, rocas en el fondo, al amanecer, al anochecer y en fin como haceis todos.

En fin, como dato curioso os digo que jamas me entra una lubina en los pececitos plasticos, siempre entran en la cucharilla o en el calamar. Sin embargo las caballas entran siempre en los intermedios y jamas en el ultimo (escepto si este es la cucharilla).

Un dato importante, la liña madre, la llevo siempre en la mano. Es la unica forma de saber si pica o no. Hasta que le cogi el tacto hasta hoy me costo mucho tantear las picadas. A no ser que sea una Lubina grande que en ese caso piensas ¿o toco fondo o biene algo grande?

Bueno espero que os valga mi metodo. Yo normalmente consigo pescar lubinas con bastante frecuencia. Las caballas entran muy facilmente. Si estan alli, comen y puedes subir 2 o 3 caballas de cada vez.

Venga ahora si, la ultima hasta .........

Suerte y decirme si os ha valido el metodo.
Noli, si te hubieses presentado con estas credenciales te hubiesemos recibido de otra manera.
Tomo nota para el próximo verano "pa jartarme" de caballas y robalos.
Y por supuesto, se muy, pero que muy bienvenido a la Taberna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder