Ver mensaje
Antiguo 25-10-2007, 18:46
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo personal para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Cafés, carajillos o ya copas para los más sosegados.

Parece que somos muchos los que salimos en solitario, sea por vocación o por falta de compañía. Ultimamente se ha hablado bastante de lo que debe llevarse cuando navegas en solitario, sea solo o acompañado de amigos que nada sepan del barco y el mar.

Los recientes acontecimientos y anteriores post de la taberna ya habían conseguido que algunos diéramos algunos tímidos pasos en favor de nuestra seguridad personal. Yo ya llevo (casi siempre) el arnés autohinchable cuando voy solo, pero hay cofrades que parece que llevan una cacharrería. Hago una lista de lo que recuerdo haber leído en distintas intervenciones que llevan algunos cofrades:

- Arnés auto-hinchable.
- Navaja.
- Silbato.
- VHF portátil.
- Luz estroboscópica.
- Sistema MOB que actua sobre piloto y/o motor.
- Teléfono Móvil en funda impermeable.
- GPS portátil.
...

¿Donde está el límite? Llevar demasiados trastos puede llegar a entorpecer nuestros movimientos, además de lo incómodo.

Si tenemos en cuenta que muchos además llevan la cartera, el tabaco, las gafas de sol, las de vista, la cámara de fotos... Los bolsillos no bastan.

Me gustaría que los que navegáis en solitario contarais que lleváis y que creeis que deberíais llevar.

Tabernero, saca barra de hielo nueva y apúntame lo que tomen estos piratas.

Todos los artilugios que acabas de mencionar son de seguridad pasiva, que están muy bien y todo lo que tu quieras, pero yo pondria el máximo interés en potenciar la seguridad activa en la que la prudencia debería tener un lugar relevante.

A partir de ahí y partiendo de que para navegar en solitario ya se debe tener una experiencia contrastada, cualquier artilugio que podamos añadir como seguridad pasiva será bienvenido, pues nadie está libre de sufrir un accidente.

Yo, particularmente y que esto no sirva de ejemplo, me limito a utilizar arnes de seguridad en navegación nozturna.

Un saludo
Citar y responder