Cita:
Originalmente publicado por esquitx
Ya tenemos a otro en casa !!!
Noticia en la web de la VG
Tanguy de Lamotte ha cruzado la línea de llegada de la Vendée Globe a las 10 horas, 58 minutos, 10 segundos, hora española, de este domingo 17 de febrero. Consigue así la décima posición de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, detrás de Bertrand de Broc.
Su tiempo de regata es de 98 días, 21 horas, 56 minutos, 10 segundos. Su velocidad media sobre la distancia teórica del recorrido (24.393,41 millas) ha sido de 10,3 nudos. Ha recorrido 28.160 millas sobre el agua, a una velocidad media de 11,9 nudos.
Ha llegado a 20 días, 19 horas, 39 minutos del vencedor, François Gabart, y 6 días, 4 horas, 45 minutos después del anterior clasificado, Bertrand de Broc.
|

Una pasada

:
"...
Sabía que zarpaba hacia una aventura. No todos los días era fácil, pero me ha hecho más fuerte; estoy supercontento de estar aquí con todo el mundo. Ha sido difícil, pero ya está bien que sea así, no tiene que ser un paseo, no salí en un crucero. He intentado navegar bien con el barco y alcanzar nuestros objetivos, que hemos superado de sobras.
Con Initiatives-cœur, teníamos ante todo el objetivo de dar la vuelta al mundo, de darla entre 95 y 100 días. ¡Lo he hecho en 98 días! Y además teníamos ese proyecto de salvar a todos esos niños. Teníamos la ambición de operar 7 u 8 y al final hoy ya hemos llegado a 15. Estoy muy contento de que la gente haya apoyado esa causa que me tiene robado el corazón.
He visto muchas cosas bonitas y he descubierto muchos aspectos de mi persona qyue no conocía. Y aunque haya sufrido daños, he podido traer el barco a puerto. Es una supervictoria. Y con esa acogida estoy más que satisfecho. Si he podido hacer soñar a la gente mientras realizaba mi propio sueño, eso es lo que importa.
..."