Ver mensaje
  #32  
Antiguo 25-10-2007, 20:02
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 62
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre el spi, esa bestia....¿dominable?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Aguillolo, un asimétrico aún responde mejor al tapado por la mayor. Precisamente el "defecto" que siempre se les da a los asimétricos es que no funcionan en rumbos muy apopados. Pues para arriarlo o bajar el spi, lo que hay que hacer es eso: que no trabaje.

Con calcetín, lo suyo es soltar algo de braza para que se desvente mejor, pero a la que el calcetín ya empieza a bajar y el asimétrico está ya definitivamente desventado, es mejor volver a tensarla un tanto para que quede todo él más bien metidito dentro del calcetín.

Aunque si te digo la verdad, no es que tenga mucha experiencia con el calcetín. Tuve uno para navegar en solitario y, a la vista de los líos que me montaba, acabé por sacarlo definitivamente (lo cual no quiere decir que no sea algo de gran ayuda).

Aclaración: en ese caso, léase soltar braza como sinónimo de subir el puño de amura.
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
Citar y responder