Ver mensaje
Antiguo 18-02-2013, 13:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,602
Recibió 11,245 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: De regatista de altura a crucerista

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
caribdis, casi de acuerdo en todo, alguna puntualizacion, barato el acero lo es, este hombre sabra lo que le ha costado, pero imagina que lo encargas y lo pagas .... a barco pesado mas palo, mas de todo, si, pero cualquier barco sea del material que sea si esta hecho como toca, desplazara mas que los de serie, por ultimo, los espacios muertos entre cuadernas y forro no existen, pues es donde va el aislante, o deberia, el resto de espacios muertos sera el mismo en todos los barcos, con la salvedad de que en mi barco, por ejemplo, puedo desmontar lo que quiera y en uno de serie y con contramoldes no puedes tocar ni un cajon, ten en cuenta que hay constructores amateur que son autenticos chapuzas y algunos otros que debido a la falta de medios hacen lo que pueden, no hay que sacralizar la construccion amateur.
A mi el barco me encanta, todo el, pero para ir por ahi ya sabes lo que preferiria llevar
Está claro que en amateur hay de todo y que hacer cualquier cosa bien cuesta, sea el material que sea. Ahora mismo estoy pensando en un nuevo barco, tambien de diseño y construcción propia y me decido por la madera moldeada con epoxi y combinada con fibra. El metal tiene sus aplicaciones innegables, pero la facilidad de orientar el material en la dirección de los esfuerzos en la fibra y madera me parecen superiores, junto a utilizar un casco y un interior del mismo material. También por peso total, pretendo un barco que no pase en mucho de las cinco toneladas en rosca, y me gustaría llegar por lo menos a los 12 metros y medio. Velas pequeñas, fácil de parar en un muelle, anclas pequeñas.. y estar encima de la ola con mar gruesa, que no te rompa encima. Y un interior orgánico, de formas redondeadas y tacto natural....
astrolabio68 (18-02-2013)