Ver mensaje
Antiguo 18-02-2013, 13:40
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: De regatista de altura a crucerista

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que en amateur hay de todo y que hacer cualquier cosa bien cuesta, sea el material que sea. Ahora mismo estoy pensando en un nuevo barco, tambien de diseño y construcción propia y me decido por la madera moldeada con epoxi y combinada con fibra. El metal tiene sus aplicaciones innegables, pero la facilidad de orientar el material en la dirección de los esfuerzos en la fibra y madera me parecen superiores, junto a utilizar un casco y un interior del mismo material. También por peso total, pretendo un barco que no pase en mucho de las cinco toneladas en rosca, y me gustaría llegar por lo menos a los 12 metros y medio. Velas pequeñas, fácil de parar en un muelle, anclas pequeñas.. y estar encima de la ola con mar gruesa, que no te rompa encima. Y un interior orgánico, de formas redondeadas y tacto natural....

Vaya, parece interesante.. ya contaras.... me ha llamado la atención lo de las formas redondeadas y la utilización de la fibra .... resisten igual o mejor la presion con mayor ligereza, asi lo comenta el cofrade "pangea" tambien y menudo barco se ha hecho, que ha seguido esa linea ....... aunque creo que es mas facil de trabajar el acero que la fibra y por lo tanto para construccion amateur me parece mas accesible para los amateurs
Citar y responder