Discusión: Bricobarco ¿Alguno se ha instalado su Radar?
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2013, 14:27
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha instalado su Radar?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Blackstar, resume como fue el proceso de montaje, y las piezas que empleastes.

Supongo que abujero arriba y otro abajo. Se mete un cabito para que sirva de guia y se mete el cable desde abajo a arriba. Se instala gomas o pasamuros para que el cable no roze. La base se sujetara con remaches de aluminio.....,. Mas o menos así, ¿no?

En mi caso, ademas tengo que pasar el cable por la fibra para que despues entre en el palo. Buscaria otro pasamuro. Intentaré no tener que cortar el cable.

Y el temor mayor es el pasar cable por el palo, y no romper ni otro cable ni un cabo. Tengo entendido que por dentro el palo esta dividido para que una parte sean para cabos y otra para cables.

Yo tengo 2 baterias independientes cada una de unos 75ah. Mi idea es instalar una tercera tambien de 75 ah en paralelo con una de mis baterias para usarla como servicio cuando tenga que usar el radar ¿bastará?

Y la alimentacion del radar conectarla con cable gordito, directamente a la llave de desconexion de la bateria.
Yo no lo instalé en el mástil. Llevo un arco radar y pasar el cable por el tubo es de lo más sencillo, una guía de electricista y listo. El problema fue pasarlo por dentro del barco, para que no quedase a la vista. Cada barco es un mundo, y salvo el tema del m´stil que es más o menos como has descrito, el resto es ver los espacios y los "pasos" habilitados para pasar cableado. En mi caso hace años que tengo tubos corrugados de proa a popa, con un par de registros para hacerlo todo ordenado y más o menos rápido.
Pero vamos, el tema electrico no tiene mucho misterio. Seguir las indicaciones de instalación del fabricante y listo.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder