Ver mensaje
Antiguo 18-02-2013, 16:14
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Hola...

Uuuuffff!!! a mi tampoco me gusta el sistema!!!

Como te han dicho, es una respiración por escafandra tradicional, "ideada" allá por finales del siglo XVIII, ni más ni menos!!!!

0,5 m puede ser poco, pero... y 1,0 m durante 20 minutos... después de todo son "sólo" dos palmos más...

A ver, destaco lo siguiente:

1º.- Físico-químico:

1.a.- Respirar con este sistema, pongamos a 1 m, es respirar aire natural "comprimido" a 0,1 atmósferas!!!

Aquí entra en juego lo que se ha comentado de composición de la mezcla de aire... desconozco cuánto tiempo se puede estar respirando el aire natural a esta presión en condiciones de inocuidad!!!

Parece una presión ridícula, pero el agua pesa un huev* y estamos hablando ni más ni menos de 100 kg/m2!!! (una chica esbelta de pié encima de tu pecho, estando uno tumbado ).

1.b.- Hay que vencer la resistencia al respirar tanto de las 0,1 atmósferas como de la fricción del aire al circular por el tubo y de la propia entrada desde arriba...

Parece igualmente ridículo, pero hablamos de 0,5 litros de aire cada tres segundos que "obligamos" a circular por el tubo... esto puede incrementar en un 30% la presión a más, a vencer!!!!

Pero bueno, es un tema de capacidad pulmonar, básicamente!!!

2.- Mecanismos:

2.a.- Lo que menos me gusta, es que la salida del aire viciado (CO2) esté tan próxima a la entrada del aire limpio... me parece que con el sistema dispuesto es muy fácil respirar el CO2 que sale de la "chimenea" próxima!!!

2.b.- El mecanismo de la válvula de salda, de tal forma que cada vez que se tome aire, esté en ese mismo instante absolutamente cerrada, también me preocupa!!!

La inspiración y espiración son consecutivas y habría que ver con detalle si se asegura que parte del CO2 no retorna, aunque sea una pequeña parte final!!!

Lo siento, de veras, pero NO me gusta!!!

emi _/) *

Editado por sintripulación en 18-02-2013 a las 16:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
julianilloextrem (18-02-2013)