Ver mensaje
Antiguo 18-02-2013, 21:24
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Que mál sabemos vendernos...

Yo creo que no resulta difícil de entender, si se mira objetivamente y por partes, sin caer en facilísimos, manidos y utópicos pacifismos teóricos. Efectivamente y como bien dices, la historia es una sucesión de tristes desastres bélicos. Si me permites, me atrevería a decir que es una sucesión de desastres bélicos y, sobre todo, de los otros desastres (como el actual sin ir más lejos).
Por supuesto que nadie en su sano juicio estará orgulloso de ningún enfrentamiento bélico, al menos en principio, gane quien gane. También es cierto que casi nadie va a morir de modo voluntario; que las tropas se conforman de hombres coaccionados, por diferentes motivos, pero coaccionados al fin.
Sin embargo y ante la evidencia histórica y, lamentablemente, futura, creo que debemos rendir homenaje, aunque sólo sea de recuerdo, ya no agradecido o de admiración humana que también, pero al menos de recuerdo para aquellos que, obligados o no, con razón o sin ella, finalmente demostraron una calidad humana ante la que hay que quitarse el sombrero.
Me pregustarás ¿hay que quitarse el sombrero ante el que mata a un semejante? Parece claro que no habría de hacerse pero, claro, eso es simplificar la pregunta hasta conseguir una respuesta falaz.
Yo procuro no olvidar a quien, repito, con razón o sin ella, fue consecuente con lo que él consideraba su obligación, hasta dar su propia vida ¿alguien da más?
Creo que no estaría orgulloso de ninguna guerra (no tengo conocimientos suficientes para atreverme a asegurar una u otra cosa), todas son un fracaso de la humanidad, pero mi parte más interna se siente, de modo natural y sin racionalizarlo, orgullosa de algunos de los que me precedieron.
Como se puede ver, por mi parte, no sólo lo entiendo sino que lo siento.
Para terminar el comentario, disculparme en general por la extensión del mismo y, ante tí concretamente, por la referencia personal que en ningun momento pretende ser otra cosa que un intercambio de opiniones. Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Perdonad pero me morire y no lo entendere.

La historia humana es una sucesion de tristes desastes belicos. En las batallas habidas en la historia mucha gente murio, sufrio y perdio bienestar. Casi nadie de los invitados a participar quisieron ir.

En cualquier batalla preterita, que mas da si gano España, Japon o la nacion Zulu?

Tonitutusaus
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
J.R. (18-02-2013), juanlacambra (25-02-2013), lachica (24-02-2013), pacopepe (21-02-2013)