Bueno, lo prometido es deuda, al lío
Cita:
|
Pensaba que me había comprado uno de bobina fija. Creía que los de bobina móviles eran unos de los que he oido hablar a los que se les puede cambiar algo así como el "portahilos"
|
El carrete está bien, pero es más trabajoso, te decía el de bobina fija, el de toda la vida, porque es más versátil, lo puedes utilizar en otro tipo de pescas, es más rápido a la hora de recoger y más sencillo. Como no estamos hablando de sacar grandes piezas, no es necesario uno de bobina fija. Pero no importa, ese mismo está bien.
Me confirmas que la rapala es de 9, me lo parecía en la foto, para mi gusto es un poco pequeña pero ya que la tienes la usaremos, tampoco es un problema, se trata de iniciarse, no?
Cita:
|
Pues se lució el de la tienda que me las vendió. Entonces, ¿cuando esté fondeado o al pairo las puedo dejar colgando del barco? Para lo que comen...
|
NO!, si estas fondeado en zona de rocas puede valer, pero necesitaras mucho fondo y no creo que larges tanto fondeo. Para pescar al pairo tienes que buscar grandes fondos, tampoco te pases, hasta 100m p.ej. La técnica es sencilla, dejas caer la cucharilla hasta el fondo y una vez que ha llegado empiezas a recoger dando tirones bruscos hacia arriba con la caña, a ver si me expico...., sin dejar de recoger vas haciendo movimientos bruscos con la caña de arriba abajo. Pueden entrarte grandes piezas, dentones, urtas, pargos, corvinas, etc...., es una pesca bastante aburrida y muy cansada, es necesario conocer muy bien los pesqueros y eso será muy difícil que te lo digan, para eso los pescadores somos muy embusteros y cuando conocemos un sitio bueno no se lo decimos a nadie

Si das con un buen sitio puedes llevarte a casa una pesca curiosa. No es difícil coger piezas de entre los 5 y 12 kgs. a veces mayores. Y al horno....... fíjate el homenaje que puedes darte!
Cita:
Entonces el orden es: sedal almacenado en el carrete-quitavueltas de imperdible, que se queda siempre ahí-avioncito-¿quitavueltas si el avioncito no lo lleva?-dos metros de sedal-Aparejo de pulpitos modificado.
El aparejo de pulpitos empieza por una gaza grande y roja ¿Ato a esta gaza los dos metros de sedal o intercalo un quitavueltas?
|
El orden partiendo del carrete sería, (lógicamente pasas el hilo por las anillas, eh?) y después colocas un esmerillón o quitavueltas, grandecito, - 1 m de hilo de mayor grosor al de la linea - avioncito - 2 metros de ese hilo grueso - esmerillón con imperdible - Aparejo de pulpitos. Ok? El plomo es optativo. Como vas a perseguir bonitos principalmente no hace falta que lo pongas.
Cita:
|
Mal vamos. en mis mejores momentos navego a 5-6 nudos. Los siete no los puedo coger por diseño de casco.
|
Escasito andamos, pero si puedes ir a esa velocidad maravilla, si es a menos las posibilidades de capturar algo se reducen, tal vez algún dorado (llampuga)
Cita:
Ya que la tengo ¿que hago con la rapala?.....
Si quiero por lo menos remojarla ¿cómo la monto?
¿Es así?: Sedal del carrete-Quitavueltas de imperdible permanente-Rapala?
¿Hay que intercalar sedal en algún sitio? ¿Hay que ponerle plomo?
|
Si quieres pescar con la rapalita, a la línea le pones un esmerillón, después unos 3m de hilo más grueso que el de la línea y ese hilo atado a la anilla de la rapala, pero con una gaza. Que la anilla esté suelta dentro de la gaza OK? Con esa rapalita imagino que tendrás que ir a un máximo de tres nudos, a más velocidad creo que saltará del agua y no nadará bien.
Esa rapalita puede ser buena para la pesca de la lubina cerca de costa y en las desembocaduras de los ríos, incluso dentro de los primeros tramos de río si es navegable. Nunca en fondos de más de 12 m y nunca a más de 2 nudos, pero eso es otra historia, cuando te pique la curiosidad ya te explicaré como montar el aparejo "lubinero"
Cita:
Atarip:
¡oh sabio entre los sabios! ¡Maestro de profanos en los artes de la pesca!
|
Tas pasao tres pueblos, (eso quisiera yo

) en la pesca como en casi todo en esta vida, con el tiempo me voy dando cuenta que cada vez se menos de nada. En finsssss....... eso ya sería filosofía.
Suerte y buena pesca
Un Saludo
Pirata