Ver mensaje
Antiguo 19-02-2013, 00:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: De regatista de altura a crucerista

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que en amateur hay de todo y que hacer cualquier cosa bien cuesta, sea el material que sea. Ahora mismo estoy pensando en un nuevo barco, tambien de diseño y construcción propia y me decido por la madera moldeada con epoxi y combinada con fibra. El metal tiene sus aplicaciones innegables, pero la facilidad de orientar el material en la dirección de los esfuerzos en la fibra y madera me parecen superiores, junto a utilizar un casco y un interior del mismo material. También por peso total, pretendo un barco que no pase en mucho de las cinco toneladas en rosca, y me gustaría llegar por lo menos a los 12 metros y medio. Velas pequeñas, fácil de parar en un muelle, anclas pequeñas.. y estar encima de la ola con mar gruesa, que no te rompa encima. Y un interior orgánico, de formas redondeadas y tacto natural....
La madera moldeada es una buena solucion para un amateur, pero a que le llamas velas pequeñas ¿para ese 12 mts que superficie velica contemplas?
Lo de correr en popa esta claro que no tiene mucha discusion, pero eso requiere de mucha atencion y con tripulaciones reducidas (uno o dos) y mas bien con años quizas no sea lo mejor, enfin, cada cual tiene que decidir en funcion de sus posibilidades y condiciones, tambien hay que pensar que hay que ceñir, aunque no guste
Lo del tacto natural me ha gustado, pero eso es imposible de conseguir hoy en dia, todo son plasticos e imitaciones a no ser que tengas la paciencia de hacertelo... en otro hilo recomiendo la construccion en tablero, ademas de por su facilidad de construccion para un aficionado, el mas facil de hacer sin saber nada de nada, porque ya lo tienes forrado por dentro y eso quita muchisimo trabajo... y que conste que para tener un interior con tacto natural el exterior puede ser de acero

¿Que material es mas jodido de trabajar? yo creo que el acero, es de la mas desagradable que he conocido, junto con la obra , siempre pensando en que no se tiene experiencia previa, esta claro que si uno es caldedero se lo vera hecho y si es carpintero se lo hara de madera, el laminado con epoxi lo veo muy bien en su conjunto, pero si no se tiene ninguna experiencia y poco dinero el rey es el tablero.

Citar y responder