Discusión: Acero o Poliester
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2013, 01:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Hola Cofrades, una ronda a mi cargo. Estoy plenamente de acuerdo con todas vuestras apreciaciones, de las que aprendo y agradezco.
En cierta ocasión un Periodista preguntó a Eric Tabarly si existía algo que le llegara a gustar más que el mar, y éste contestó que efectivamente: sí, los barcos!
Leyendo las intervenciones de éste foro, creo que somos muchos los que compartimos ésa afirmación.
Particularmente siento una gran atracción por todos los barcos, y muy especialmente por los clásicos, siempre fuera del alcance de un bolsillo común.
Tampoco tengo la menor duda de que a partir de ciertas esloras tánto el acero como el aluminio pueden proporcionar el mejor compromiso entre solidez, seguridad, longevidad e incluso peso.Las fotografías reproducidas, fantásticas.
Al abrir el hilo quería poner de manifiesto el hecho de que estándo siempre omnipresente el objetivo de evitar incurrir en excesivos costes de mantenimiento y reparaciones, y siendo el perfil mayoritario de quienes escriben el de navegantes aficionados que arañamos el tiempo libre que nos permiten las ocupaciones habituales para poder salir a navegar por nuestro literal en barcos que dificilmente superan los 35 pies, no acabo de compartir ni el ensalzamiento que se hace de los barcos pequeños de acero ni el que cada vez que se produce tal ensalzamiento sea para desmerecer abieta o tácitamente las cualidades de otros modelos quizás más acordes con el uso habitual que hacemos de nuestros barcos.
En cuánto a seguridad creo que cualquier barco que se mantenga correctamente, y en el que se renueven cuándo corresponda sus piezas y equipamientos sujetos a esfuerzos o desgaste, todo ello unido al correcto equilibrio con que se utilice, puede ser un barco seguro.
Saludos cordiales
Ahi estamos totalmente de acuerdo sobre todo en que el acero por debajo de 10 mts, en eslora en flotacion, no es aconsejable.

Citar y responder