Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Eslora de casco 9,95 y en flotación 8,4....El peso, ah! el peso... la mayor de 18,5 la manejas con la gorra y en cambio bajar el génova de 32 (va con garruchos) si te pilla un chubasco de 20 nudos de repente ya es algo más delicado..No estoy totalmente convencido (que maravilla las velas como tablas con los garruchos) pero esta vez iré a dos enrolladores para génova y trinqueta y un botalón para gennaker o asimétrico.
|
Desde luego que es una maravilla la vela con garruchos, el problema es lo que comentas ¡Bajarla con viento! y envergar y subier otra

eso ya solo lo sabemos los mas viejos, los que empezamos cuando no existian enrolladores

volviendo a lo que comentas de desplazamientos, velocidad, supuerficie velica etc.. tienes una velas adecuadas a tu eslora y desplazamiento, no veo nada especial, ni pequeñas ni grandes.
