Ver mensaje
Antiguo 19-02-2013, 20:52
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

OK Pingüino, ahora estoy en la oficina, pero a la nocghe cuando llego a mi casa, lo voy a probar de esa forma a ver si funciona.

Con respecto al GPS pincho, como te comenté antes, acá son bastante caros. A mi me sorprendió lo que me comentaron antes ustedes, que allí el cable RS243-USB salga casi lo mismo que el GPS!!!, es una locura... bueno, este año yo voy a estar por allá, capaz que me conviene llevar algunos cabñles de esos y traerme algunos GPS pincho a modo de trueque!!!.

Luego, una vez terminado este dolor de cabeza que me está generando la conexión del GPS, voy a contestarle a Pepo II con respecto a la ayuda que no me sale automática en el OpenCPN, pero a grandes razgos (no tengo ahora aquí la netbook) yo recuerdo que bajé el archivo de ayuda en español (Extensión .rar), al principio me costó descomprimirlo, y creo que tuve que descargar un descompresor llamado 7zip porque el que tenía el Kubuntu no lo reconocía, luego me creó una carpeta lamada Ayuda en Español, pero entrando con el dolphin me decía que la carpeta estaba vacía o que no se podía acceder a ella (o que no tenía permisos, no recuerdo bien), tanto le di, hasta que se me creó otra carpeta más (pero esta en lugar de llamarse ayuda en español, se llamaba ayuda/en/espa256ol (o algo así, reemplazó la ñ por números), finalmente no se como hice pero se instaló. Lo que sucede es que cuando desde el openCPN accedo a la ayuda, me seguá aparecendo la de inglés, entonces yo lo que hago es "a mano" en el Rekong, reemplazo la terminación de la dirección en_EN por es_ES y lsto, ahi si me aparece la opción de ver la ayuda en inglés, en castellano, desde web o desde mi disco
Citar y responder