Ver mensaje
Antiguo 19-02-2013, 22:16
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por DanielG Ver mensaje
........
Tengo otra duda, a ver si por ahi puede haber algo: cuando en el openCPN agregué la conexión (red), abajo entre otras cosas aparece "aceptar solo entradas" y un renglón en blanco, vacío. hay unos puntitos, los presioné y me aparece una ventana con lo que supongo serán tipos de datos. yo probé dejando todo en blanco, y también aceptando todas (los cargué con "agregar todos", igual tampoco funcionó
En principio esta opción serviría para filtrar y hacer que se acepten o se ignoren determinadas sentencias en la corriente de entrada de datos. Yo creo que no es por ahí donde tienes el problema, aunque vete a saber ...... En tema de GPS y Linux lo que diga el maestro pinguino. Y comenta resultados que así a alguien le servirá después.

Cita:
Originalmente publicado por DanielG Ver mensaje
..........
Luego, una vez terminado este dolor de cabeza que me está generando la conexión del GPS, voy a contestarle a Pepo II con respecto a la ayuda que no me sale automática en el OpenCPN, pero a grandes razgos (no tengo ahora aquí la netbook) yo recuerdo que bajé el archivo de ayuda en español (Extensión .rar), al principio me costó descomprimirlo, y creo que tuve que descargar un descompresor llamado 7zip porque el que tenía el Kubuntu no lo reconocía, luego me creó una carpeta lamada Ayuda en Español, pero entrando con el dolphin me decía que la carpeta estaba vacía o que no se podía acceder a ella (o que no tenía permisos, no recuerdo bien), tanto le di, hasta que se me creó otra carpeta más (pero esta en lugar de llamarse ayuda en español, se llamaba ayuda/en/espa256ol (o algo así, reemplazó la ñ por números), finalmente no se como hice pero se instaló. Lo que sucede es que cuando desde el openCPN accedo a la ayuda, me seguá aparecendo la de inglés, entonces yo lo que hago es "a mano" en el Rekong, reemplazo la terminación de la dirección en_EN por es_ES y lsto, ahi si me aparece la opción de ver la ayuda en inglés, en castellano, desde web o desde mi disco
La estructura de archivos (tal y como se indica en la página de Trucos) que se descomprime es la siguiente:
  • archivo help_es_ES.html (este archivo es el que se abre para elegir las versiones de ayuda que se quieren, off line, on line, inglés/español)
  • carpeta \ayuda en español (como veo que puede haber problemas en algunos sistemas o configuraciones haré un cambio para quitar la ñ y los espacios, en la próxima versión 3.2). En esta carpeta hay un archivo help_es_ES2.html y una carpeta de \images con las imágenes. Aquí es donde está toda la ayuda

Está hecho de forma que no haya que cambiar nombres a las versiones originales en inglés y así no se pierden las versiones en español al cambiar de versión de OpenCPN. Pon en tu equipo estas denominaciones a archivos y carpetas y te tiene que funcionar.

Saludos, una y ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
kAILOA (20-02-2013)