Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?
A ver, si viras 90º o 180º al ver a un mercante, hay zonas en las que se te acabarían los rumbos, vamos, que al virar para evitar un mercante, te meterías en problemas con otro. A mi, al menos hasta el día de hoy, me han visto siempre (aunque a veces apuran mucho, mucho), excepto (eso pienso, porque no le dí tiempo a demostrarlo) una vez que pasaba a la 1 de la madrugada por delante de Tarragona (fuera del canal de arribada), y con las luces de la ciudad al fondo, y la preocupación por la entrada en puerto, supuse que no me verían, por lo que viré 180º y salí "por patas". De todas formas, ahora me he puesto una tricolor a tope de palo, porque tampoco me da mucha tranquilidad navegar por la noche con marejada entre mercantes. Pero has de pensar que si maniobras tú, teniendo preferencia, puedes confundirlos y ser contraproducente. Lo bueno del RIPA es que hace las maniobras de los barcos en predecibles. Si maniobras teniendo preferencia, te lo estás saltando. En fin, que la experiencia es lo que vale en esto.
Un saludo.
|