Siempre el chaleco puesto.
La norma (los chalecos también) es de cuando compré el snipe, compré dos de adulto y uno infantil.
Hoy salgo con un pequeño crucero, casi siempre con el mismo compi, y aunque es verdad que hemos llegado a puerto en alguna contada ocasión sin ponérnoslo, también es cierto que en cuanto uno de los dos se acuerda, los saca y nos los enfundamos.
Mi reflexión ante las protestas de "los grandes nadadores" es que al agua nadie se "cae" adrede. Las más de las veces te vas a ir con un golpe, de la botabara... de un a cornamusa o pasamanos al caer...pude ser a causa de un mareo etc. Predico con el ejemplo por que estoy convencido de su beneficio, he trabajado de socorrista en la mar durante seis temporadas y tengo claro que la prevención no debe saltarse por aquello de "tranqui que yo se nadar".
En el agua, inconsciente o aturdido, ni con la tripulación más experimentada ( si te ha visto caer), van a poder hacer más que contemplar consternados cómo te hundes mientras te lanzan algún aro y tratan de virar.
En solitario ni me lo planteo, en el amarre ya me lo he enchufado.

Ronda para los que lo llevan puesto o se lo pondrán en adelante. Bon Vent