Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Estimado Victoria:
Hoy acabo de ver vuestro post y me ha encantado la ilusión que se desprende de todas tus lineas. ¡enhorabuena!.
Entiendo que queréis ir al caribe a finales del 2013, estar allí el 2014 y volver en la primavera del 2015 .. ¿no?. Otra opción sería volver en la primavera del 2014 (medio año sabático  ) pero no tendrías mucho tiempo para navegar por el caribe.
Veo tu proyecto algo .... verde (perdóname de antemano, no quiero ofender a nadie y menos a vosotros). Planteas dudas sobre seguridad, comunicaciones, etc., muy preocupantes, sobre todo navegando con niños. Bueno, todavía tenéis medio año para preparar el barco y empuje no os falta.
Yo os aconsejaría que leyerais el libro de la la tripulación del TinTin, Desde la Mar, que sería una muy buena inversión a la hora de prepara la travesía con todos sus detalles.
En cualquier caso, yo siempre he mantenido, y no voy a cambiar ahora, que, ante la duda de hacer o no hacer algo, hay que hacerlo !
Eso si, en las mejores condiciones posibles, para que no se precise de la suerte para llegar todos sanos, salvos y felices.
¡ánimo¡

|

gracias por tus aportaciones tomamos nota.
la idea es en principio salir a finales de 2013 y volver en primavera de 2014 ,el año sabatico abarca desde que salimos de valencia hasta que volvamos.
siendo realistas y sinceros estamos muy verdes para afrontar todos los tecnicismos de seguridad ,por eso recurrimos a todos vosotros para aprender hay gente que lo a hecho en una balsa de caños con una brujula y un sextante y otros en un 50 pies con todas las comodidades en electronica y seguridad ,de lo que se trata es de encontrar un punto intermedio y que no peligre la vida de ninguno, se trata tambien de demostrar que para hacerlo tampoco se necesita tanto.
la verdad es que de balsas ,blu,telefono satelital y otras cosas no tengo mucha idea pero por que no las habia necesitado hasta ahora.
todos conducimos coches hacemos muchisimos kilometros al año pero la mayoria no sabe la diferencia entre un neumatico normal o un rumflop pero cojen un coche y se van a hacer 700 kilometros

.es solo un ejemplo.
cuando hacemos algo diferente se nos abren nuevas tecnologias o cosas que como no hemos utilizado no sabemos como van.
los libros de los tintines el jueves los pido ellos ya lo saben

ante todo muchas gracias.