Discusión: Regatas Las Mujeres y los niños primero
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2013, 19:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Las Mujeres y los niños primero

A mi me parece cojonudo. Salvo lo del minuto. Tenían que ser al menos 10 minutos, o incluso varios minutos por tripulanA o alevín.

No es cuestión de discriminación, sino de FOMENTO de la participación femenina o infantil.

¿No nos quejamos siempre de que las almirantas participan poco?
¿Por qué las federaciones tienen precios más bajos para los niños?

Es necesario ser creativo. Si al entrar a una discoteca dejan pasar gratis a las chicas y pagan los chicos, están buscando que los chicos vengan a la discoteca porque "hay chicas". Pero este no es el caso. Se trata de barcos que "incluyen" en su tripulación a chicas, que habitualmente nos e ven mucho, y de esa manera aumentamos la participación de las mismas, que normalmente - hablo por experiencia - son las almirantas (y los grumetes).

A mi me parece una medida de fomento de la participación.
Se premia al barco que incluye tripu femenina, no por suponer que la presencia femenina vaya a "empeorar" el resultado y haya que compensarlo, como en algunos baremos de pruebas físicas (científicamente justificados), sino un incentivo para procurar aumentar la presencia del sector femenino en un deporte que en un 99% es masculino, como la vela de crucero de Club.

Espero los tauretes con los ojos bien abiertos