Ver mensaje
Antiguo 26-10-2007, 00:16
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Eso mismo me parece a mi

Yo prefiero alterar el rumbo yo mismo si veo que hay rumbo de colisión. Excepto que haya otros barcos a los que pueda despistar tu maniobra, me parece más sencillo eso que esperar a que lo haga una mole de nosecuantasmil Tn.

Desde este verano llevo un receiver de AIS y de verdad que es una buena ayuda. Si la cosa no la ves clara siempre podrás llamar directamente por DSC.

Por otro lado, me parece que si haces la alteración de rumbo suficientemente clara y lógica esto no va contra el Reglamento Internacional de Abordajes.

Saludos
Los cortés no quita lo valiente, o lo que es lo mismo, que me vean no significa que yo no vaya a alterar mi rumbo.

Tengo claro desde que navego en optimist que tiene preferencia el barco que mas le cuesta maniobrar. Si con un sencillo bordo me quito del medio no voy a ser yo quien haga que un carguero de 200 metros de eslora se quite del medio por mucha luz verde que esté viendo por su babor .

Lo que va a costar mas es convencerme de que no se me ve mas con mi radar encendido, "haciendo ruido", porque tengo la esperanza de que alguien me está escuchando ya sea con el aparatito de 349€ o con otro un poco mas caro .

Editado por krusky en 26-10-2007 a las 00:19.
Citar y responder