bueno yo tambien soy pescador del abra y los ultimos los cogimos en el mes de octubre este año pasado a sido buen año de sarda sarda,hemos pasado unas jornadas estumpendas con este combativo pez nunca los habia pescado por que no confiaba mucho en el curri pero una vez que tocas escama es como la droga nosotros pescamos por fuera del cajon del abra este oeste y un poco en zig zag para cubrir la mayor zona posible si das con ellos las picadas se sucederan hacer pasadas por el mismo sitio es fundamental, se tienen picadas multiples estas recogiendo una caña para que no moleste y zas en esa misma picada es un pez deportivo a mas no poder y si se pesca con equipo ligero mas . e tenido roturas de hilos del 35 que es un hilo ya potente hombre apurando el freno del carrete bastante ,como artificial de todo desde caros rapala de 22 euros hasta una caja de pasca que compre en el lidel y traia unos artificiales de risa y como anecdota pesque con uno que fabrico mi compañero de batallas .para comer a mi personalmente me gusta en el pantalan hablas de sierras y la gente mira como si serian mubles yo los como con tomate y a la brasa en la barbacoa exquisito bueno que pongo hblar y me quedo solo unas rondas pa todos y animo que el gasoil esta carisimo