Cita:
Originalmente publicado por Zaca
Jabeque, lo más saludable para la mente y el corazón es desengañarse cuanto antes. Tenemos la vela que nos merecemos, tan vinculada al esplendor del ladrillo y su secuela en forma de puertos deportivos, que aspirar a otra cosa se me antoja imposible. Nunca ha habido otra filosofía en este país: hacerse rico deprisa y exhibirlo. Sucede con otros deportes, ahogados en sus bases por el mastodonte del futbol. La picaresca sin cultura forma parte de nuestro carácter. Nuestro querido Duque, tan en entredicho estos días, alardeaba hace poco de sus logros a favor de la vela balear. Siempre me pregunto qué habría sido de la vela, en general, si reyes, famosillos y demás, hubiesen preferido volar en globo en vez de soltar amarras en un puerto vistoso, con seguridad en la entrada. Es triste, desde luego. Muchos cofrades de esta Taberna sacrificamos todo por mantener la ilusión de un barco. Empeorará, seguro. Un mal tiempo permanente, con los pocos resquicios de sol que la decencia de algunos pueda conseguir.
Mientras tanto, a la espera de que escampe, 
|
Zaca, tambien soy armador y he escrito esto tras discutir con mi santa el presupuesto a dedicar a atraque + licencias (4, la mía, la suya y 2 sobris que enrolo en regatas) + ITB + seguro RC que cubra daños en regata + …..
No pido nada a mis administraciones, agradezco las ayudas que muchos años me concede la Ciudad Autónoma del Tabernero por regatear en sus aguas en la Semana Náutica tras travesía de 150 nm.
Pero creo que es importante que la base de la vela tome conciencia.
Está muy bien animar y jalear a las embarcaciones de Acciona, Telefónica, Iberdrola, Endesa, etc., está bien y es importante hacerlo, pero también es importante que la gente conozca que hay detrás y que sepan como se financian esos eventos y proyectos, y lo comparen con las condiciones de la base de la vela y con otros modelos, por ejemplo con el que he referido, el Francés.
Permiteme una comparación, odiosa como todas, también soy aficionado al baloncesto, ahora en excedencia, era socio del Estu y cuando volví a mi tierra no entendía que mis colegas se desgañitasen animando ¡CajaSol! ¡CajaSol! ¡CajaSol! entonces era ¡Caja San Fernando! porque esa entidad financiera había embargado los bienes de un familiar, que no podía hacer frente a los intereses de 18% que aplicaban, entonces eran legales. Ahora mis colegas se niegan a desgañitarse gritando ¡CajaSol! bien porque han engañado a sus padres con preferentes o desahuciado a alguien cercano por no poder hacer frente a la hipoteca, cuando todos conocemos lo que su presidente Pulido se llevaba o se seguirá llevando y las deudas que ha condonado a las oligarquias politicas e inmobilirias. Es triste tomar conciencia así.
Lo de la vela es más sutil, no es tan burdo como lo de la banca, ten en cuenta de las oligarquías que estamos hablando, no son los advenedizos del sistema financiero. Pero es importante tomar conciencia.
Gracias por los apoyos, pero no entiendo que cierren este tema, no me corresponde decir como tienen que hacer sus funciones los moderadores del foro, pero antes de publicar el tema he vuelto a leer meticulosamente las normas del foro y aunque yo no sea nadie para interpretarlas, me he releído los apartados 4 y 6
4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro ….
Las únicas expresiones agresivas son palabras textuales (sic) en las citas que he incluido de Roberto Centeno, Catedrático de la Escuela de Ingeniería de Minas y ex_alto directivo de varias de las principales empresas energéticas que actúan en los mercados regulados. Estas declaraciones están publicadas en los más importantes diarios económicos de este país.
6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. …
No es un tema político, en cualquier caso sería sociológico, como ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.
Si he citado a algunos políticos, ha sido porque es imposible entender este problema sin ellos, pero lo mismo que he citado algunos del PP o el PSOE, que están en los consejos de administración de los patronos y patrocinadores de la elite de la vela puedo hacerlo con los de CiU o PNV, no quería aburrir con listas interminables.
Buena proa