Imaginad un patio de colegio:
Se organiza una liga para el fomento de la vida sana y los hábitos saludables.
En lugar de hacer una liga "como siempre" (una masculina con 25 equipos y una femenina con uno justito), se organiza una liga MIXTA.
¿Esto estaría bien?
¿Y si en una regata que organiza un Club, se establecen DOS CLASES para barcos de diferente categoría? ¿Eso estaría bien? ¿Y si inventamos un sistema que compense el tiempo de manera que mi barco crucerista y barrigón pueda competir en una supuesta igualdad con veleros regateros y zumbones? ¿Eso estaría bien?
Pues se establecen DOS CLASES dentro de la clase «crucero-club-promoción-de-la-vela-por-favor», que quedan divididas de la siguiente manera:
SUBCLASE A .- Tripulación toda de varones adultos.
SUBCLASE B .- Tripulación diferente de A (no valen mascotas).
INSTRUCCIONES DE REGATA:
Punto G (

): además de aplicar el RI (ese sistema que se ha inventado para demostrar que mi barco nunca ganará nada), se aplicará una bonificación de un minuto a la SUBCLASE B, como medida del fomento de la vela que estos Clubes quieren poner en práctica en su zona.
¿Esto estaría bien?

Yo lo veo todo bien. NO veo la discriminación. Si la integración no va bien, podemos bonificarla para estimularla en lo posible.
¿Y si cupiese una tripulación de chavales menores de edad- entre sus 14-15 que ya controlan y los 17 que son verdaderos ases? ¿Podrían tener bonificación? ¿Y si la tripulación supera un número de años (50 años por tripulante, por ejemplo -5 tripulantes deben sumar 250 años entre todos)? ¿No deberíamos fomentar o "agradecer" de alguna manera que los mayores que tanto han navegado sigan pasándolo bien participando en sus regatas?
