Amigos , ¿que os voy a decir?
Mi opinión ya la sabéis. No me gustan las guerras al igual que vosotros, pero con su intersección y otros muchos factores la humanidad ha progresado.
Y entre ese cúmulo de factores ,las guerras, como digo, han estado muy presentes ; es más ,debido a ellas , se ha avanzado en muchos campos científicos.
Pienso que el hombre ha evolucionado en el conocimiento y esto ,con todas sus dinfucciones pero tambien con todas sus ventajas, nos ha permitido llegar a a los estadios de civilación actual.
Sii uno se obliga en bucar paralelismos y encontrar las causas y consecuencias de la historia, se puede llegar a explicarse el presente porque todo empieza por algo y cada acción genera consecuencias.
A mí tambien me gustaría que estas guerras no hubieran sucedido, pero somos su consecuencia por lo que no podemos subtraenos a ellas.
Muchos se escandalizan de los horrores del pasado viéndolos con la perspectiva del siglo XXI . Creo que esto es un error.
En resumen : para que pensemos así ,tipo mundos de Yupi, han debido pasar antes muchas cosas. Buenas y malas.
Lo siento ... es que desgraciadamente , hemos sido así y lo seguimos teniendo dentro, sólo hay que recordar los horrores del II GM o para andar por casa mirar la página de sucesos.
Saludos

Andrés