Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 00:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Completamente de acuerdo.

Con respecto al GPS,si falla para un barco de recreo,falla para todos,es decir los barcos,coches aviones etc......desde que tengo uso de razon jamas ha fallado la señal del GPS y no conozco ningun caso de aviones que se hayan quedado " a la deriva" en el aire.....otra cosa es cuando cortan la señal del GPS.

En ambas guerras del Golfo se corto la señal del GPS en una zona perfectamente delimitada y PUBLICADA con fecha ( horas y minutos incluidos) de inicio y fecha ( con horas y minutos incluidos) de restauracion.

Todo esto ha venido acuento de las afirmaciones aqui vertidas.

Ya puestos,con respecto a los que dicen que navegan con astronomia ( no hay ni un profesional que lo diga o haga ),nos estan diciendo que tienen el CY,dando por supuesto que es verdad,solo recordar aqui que el examen de navegacion astronomica ( es de problemas) dura 3 horas y con una serie de datos que te dan porque es imposible calcularlos tu ya que estas en un aula......con esta premisa vuelvo ma repetir que no se lo creen ni ellos que navegan con las estrellas....otra cosa es la gente (que la hay)aficionada a la astronomia y la utiliza por puro hobby.

Solo una precision, aunque los GPS se han ido estableciendo en la aviacion, no es el sistema principal de navegacion/aproximacion que sigue basandose en sistemas mas antiguos pero mas precisos inerciales y de Radio Ayuda. Ni que decir tiene que el sistema de precision de aterrizaje todavia operativo en la aviacion comercial es el ILS

El GPS ha ayudado mucho y es el futuro sin lugar a duda pero todavia hay que tener sistemas redundantes en la aviacion

Y me temo que la senal del GPS si la alteran mas de lo que te crees, solo tienes que estar cerca de un portaaviones y veras que la precision la varian algunas veces aumentando el error y otras a traves de los EA6 o similares.

Con esto no quiero descalificar ningun sistema ni obviar que el GPS es el presente y el futuro, o decir que solo con el GPS no puedas hacer una travesia, simplemente como ya dije antes creo que saber algo de astronomia siempre viene bien (y por cierto existen tablas que simplifican bastante el calculo de las RA)

Aunque me temo que como ha pasado en la aviacion, la Navegacion Astronomica se perdera tambien en la nautica para nuestra desgracia.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 21-02-2013 a las 00:18.
Citar y responder