Re: ¿Qué barco me compro, entre 7 y 8 metros?
Reparé las principales entradas de agua, desarmando las ventanas, limpiando y volviendo a poner con una base de silicona.
He descubierto que los ojos de buey se pueden quedar un poco abiertos y ventilan mejor, a la vez que entra menos agua que si están cerrados.
Pero el mayor foco de entrada de agua estaba en dos puntos concretos:
El primero, un hueco de un antiguo tornillo que había en cubierta, a proa, cerca de la caja de cadenas, por donde entraba agua que caía en la doble cámara y se escurría por esta hasta el interior de la cabina, formando charco en la base de las colchonetas. Quedó eleminado de momento, con un poco de silicona.
La segunda entrada de agua importante estaba en una sujección de la barandilla de popa, que está doblada por algún golpe y entraba agua de lluvia por una de sus bases. Lo he sellado, pero enderezaré el tubo y pondré una junta como es debido.
Y aún entra agua a la sentina, pero no sé por dónde, aún.
Es agua dulce, así que será agua de lluvia o del propio depósito. Ya lo averiguaré.
Otra entrada era a través del amnguerote de aireación, que yo creo que le faltan piezas en su interior. Creo que me voy a tener que construir un freno de agua con un tubo de 75mm y otro extrerios más grande que haga la función de vaso invertido. Creo que funcionará.
Confío en que eliminaré todas las entradas de agua.
En cuestiones de agua, no hay más problemas.
Estos días pasados de temporal, he pasado buenos ratos en él, y da gusto estar ahí adentro en comparación con la que estaba cayendo fuera.
|