Discusión: Regatas Gran Prix Del Atlantico 2014
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 11:55
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Prix Del Atlantico 2014

Yo hice el Gran Prix del Atlantico en el 2.008 y a la vuelta quedamos varios barcos españoles que se quedaron haciendo turismo por todas las Pequeñas Antillas, unos por las de mas al Norte, otros como yo, por las del Sur.

Todos nos reunimos a primeros de mayo en la isla de Antigua en Falmouth Harbour para volver, quedamos de acuerdo en una frecuencia de la BLU y una hora UTC, para comunicarnos todos los días y saber unos de otros.

Tener en cuenta que eso de ir en conserva no es nada fácil, creo haberlo mencionado ya en este u otro hilo anterior, porque cada barco tiene unas caracteristicas, cada patron elige su rumbo en función del lugar y el momento en que esta, por eso a los pocos dias de salir pueden haber diferencias de mas de 100 millas entre los barcos.
,
Lo mejor es, como he dicho, según mi criterio, de mantener las comunicaciones entre barcos, por si hay algun incidente y hubiera que ir en auxilio de otro barco y para eso la BLU es lo mas conveniente, no cuesta dinero las comunicaciones y es práctica, creo yo, el teléfono Iridium tambien es adecuado, pero cuesta dinerito y no todo el mundo lo lleva.

Saludos
Citar y responder