Ver mensaje
Antiguo 21-02-2013, 13:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Lo que no acabo de comprender bien del STIX es la introducción EN SU DETERMINACIÓN de la insurmegibilidad del barco.
Me explico: hice el cálculo del STIX del pequeño PICÓ (Sasanka 660. Velero 6,5 m de eslora, 2,5 manga) Da 19,957. Ergo clase C, que es como reza su placa. (para el cálculo tuve que utilizar algunos datos de un Beneteau 21.7 porque no los he podido obtener, a pesar de haberlos solicitado directamente al astillero y al arq. naval responsable del diseño) Si introduzco la variable Insumergible (Y en la tabla): STIX 24,957, luego clase B.
Desde luego está claro que el barquito sería el mismo para hacer frente al mar y al viento, y la insurmegibilidad entiendo que solo da un plus de seguridad, que no sé si sería suplido simplemente por una balsa a bordo (que, por otra parte, llevamos).
Desde que, por culpa de la magnífica aportación de G. Gefael, he podido llegar a esa determinación me devano los sesos en cómo puedo alcanzar la insumergibilidad de forma certificable y sin excesivo menoscabo de la habitabilidad y capacidad del pequeño PICÓN.

Editado por PICÓN en 21-02-2013 a las 14:49.